viernes, 9 de septiembre de 2005

Topicazos en la despedida...



El amor de la especie humana es el estado mas hermoso en el que se puede encontrar uno, obviando el estado sólido (mi preferido).
Y lo seguirá siendo hasta que un buen día, ocurre algo y lo fastidia todo. Hay casos en los que la ocurrencia tiene nombre y también apellidos.Y se manifiesta, pacíficamente, de la peor forma posible: recurriendo a los Greatest Hits en materia de amor. Siempre queda bien recurrir a los clásicos. Por citar algunos:


■ Tengo que decirte algo...creo que no te va a gustar.

Esta frase constituye el TOP de los TOPES, ella solita. Cuando se la dicen a uno, inevitablemente tiende a pensar que se trata de una oración copulativa ,pero no lo es; nos advierte de un extraordinario don que posee nuestro interlocutor: la intuición.

La persona que abre así su discurso deja entrever que la intuición femenina no conoce límites. "Creo que no te va a gustar", como queriendo decir "No es que yo lo sepa pero la intuición me dice que a lo mejor, es probable, pudiera ser...que no te va a gustar lo que te voy a decir".

- Estoo..verás, tengo que decirte algo...creo que no te va a gustar.
- Tu dirás, cielo, a lo mejor sí me gusta ¿Quién sabe? que nervios...qué será....
- Pues nada. Que he conocido a otro, mejor que tú y eso... Que te dejo.
- BIEN !!!... ¿Lo ves, tonta, como sí me iba a gustar...?

Más de uno habrá advertido que se trata de una fórmula muy sutil para restar importancia a un asunto. Algunas mujeres son únicas haciendo esto. Incluso hay mujeres, las más experimentadas, que intercambian el "creo que no te va a gustar" por un atrevido y dicharachero "te vas a reir cuando te lo cuente". ..

■ Yo también lo estoy pasando mal, ¿sabes?

Brillante. Aunque esta frase hecha no es nueva. Ya en 1600 Roberto Belarmino, un buen inquisidor, dedicó estas mismas palabras a Giordando Bruno, mientras éste ardía en la hoguera. Con las manos en los bolsillos y a cierta distancia de la lumbre se le oyó decir:

- Giordano, yo también lo estoy pasando mal, ¿sabes?

A los dos días Roberto, entrañable inquisidor, se partiría una uña (con lo que duele eso) mientras que Giordano descansaba en paz. ¿Quién lo pasó peor de los dos? Sin comentarios.

■ Es lo mejor para los dos.

Estaría de acuerdo si yo también hubiera conocido a una chica mejor que ella. Dado que no es así, lo mejor... no sé yo. Es como cuando un padre le esconde a un hijo la videoconsola y sonriendo le dice: Lo hago por tu bien !! Eso no gusta.
Aunque debo admitir que en mi caso la frase goza de un sentido pleno y no dudo de la sinceridad de mi interlocutora. Y cuando dice "es lo mejor para los dos", sin duda no se refiere a nosotros dos, a ella y a mi, sino a ella y a otro, claro está!!!.

- Tengo dudas...

Tener dudas no es malo. Las dudas "de juguete" constituyen lo que yo denomino "dudas por compromiso".

- ¿Me quieres?
- Mmmmm.....ufff.... no sé, no sé....No creas que lo tengo fácil, eh? Más bien va a ser que no, pero ... ahí ando, no veas que dudas.

Además, puedes realizar ingeniosas combis con otros Greatest Hits ya mencionados. El resultado puede ser jugoso!.

- ¿Qué ocurre?
- Tengo dudas.
- ¿Me quieres?
- Mmmmm....NO!
- Joder, qué rápido !!
- No creas, tenía dudas!!
- ¡¡¡ Yo también lo estoy pasando mal, sabes? !!!


■ Espero que algún día me perdones.

Esta frase qué sentido tiene. ¿Alguien que dice esto espera realmente que uno dentro de ocho años coja el teléfono y diga lo siguiente?

- Mira, hola...¿te acuerdas de mí? Jaja, sí ese... Mira que te llamaba para decirte que te perdono. Venga...Un abrazo!.
Ocho años que llevaba la pobre sin dormir, esperando que la perdonara...

■ Tú para mi lo has sido todo.
En determinadas circunstancias "No podría hacerte daño" tiene la misma credibilidad que cuando tu pareja te dice "No es lo que parece" estando en tu propia cama con otro.

Y la guinda de la frase, "Tú lo has sido todo para mi", es la que provoca al principio más estupor.
Coño, lo he sido todo para ella, ahora lo veo. He sido desde el mando a distancia a masajeador de pies. Incluso he hecho muchas veces de bola mágica...

APRÉNDETELOS TODOS !!!!


Nota: los Greatest Hits en materia de amor son usados tanto por ellos como por ellas, sin distinción alguna. Quede claro!.

El MAS: Sigo enamorado de ti..., ergo sigo siendo tontolculo.

No hay comentarios: